martes, 7 de febrero de 2017

Luis RF2 GO! y "su empresa": don R que R en la carrera del millón de dólares.

Me engañó, lo reconozco. Y he de pedir disculpas. En primer lugar, mis disculpas a Cloud Sport ahora que sé que existe y es real; todos los datos de los que disponía y los precedentes anteriores me hacían sospechar que esta nueva empresa no era más que una marca, una nueva tapadera de don Luis Campo do Sousa.
Como en su día expliqué, Luis Campo es un señor que pretende desde 2012-13 hacerse con el control de la oficialización de campeonatos de simracing a través de sus "exclusivos servicios para la profesionalización del simracing". Con él y con la RFEDA firmamos un acuerdo a tres bandas que resultó imposible llevar más allá de los compases iniciales.
Durante un tiempo yo también estuve totalmente engañado, convencido de que sus dotes de programador informático y sus intenciones eran nobles. Entonces sucedió aquel desastroso error de su software con Eduard Mallorquí y empecé a ver sus modos de trabajo, que podrían definirse - siendo elegantes - como altamente tóxicos.
Tras los dos años que estuvimos colaborando, comprendí que luisdeluis (como se solía apodar) no hacía más que vender humo. Cierto que logró un producto: un lanzador ejecutable y un antichetos, que en realidad no es otra cosa que un cheto controlado. Yo mismo le ayudé a ponerle nombre: "ToolBox.exe", que creó para rFactor entre 2011 y 2012.
Fue entonces, incluso antes de firmar con la RFEDA, cuando registró la marca RFacting y empezó a funcionar como "empresa". Pero su "empresa" era él... y las personas de buena fe a las que pedía colaboración más o menos desinteresada. ¿Saben uds. a qué se dedicaba antes? Era informático autónomo y gestionaba granjas de vacuno, con sistemas para extracción de leche. Es decir, que básicamente, cambió el objeto-sujeto de la extracción.

Pero bueno, el caso es que tras 'librarse' de los hermanos Muñoz para la gestión de los campeonatos oficiales, rápidamente cambió de "empresa" y se asoció con Joaquín Verdegay. Nació así una nueva marca denominada "Virtual Activity" que a todas luces consistía en tratar de aplicar la misma receta con una nueva cara visible, puesto que el famoso comisario de la FiA y entonces ex-miembro de la junta directiva de la RFEDA no tenía ni experiencia ni conocimientos técnicos suficientes como para gestionarla. Sin duda, la sombra de luisdeluis y rFacting se extendía sobre ella, a pesar de figurar Verdegay como "CEO".

Aquella aventura duró poco, tras anunciar a bombo y platillo nuevos campeonatos oficiales y un "renovado" acuerdo con la Federación Española, se quedó en nada. Pero de nuevo, inmediatamente, las redes de Virtual Activity derivaron a una nueva marca, Cloud Sport. Mi error fue suponer que esta nueva "empresa" era de nuevo del dominio de luisdeluis, con otra cara visible a modo de "CEO".

Los mismos sistemas (ahora con rFactor2, pero generados por las mismas manos), los mismos errores o parecidos (cambio de nombre para el ToolBox.exe que pasó a llamarse RF2GO.exe pero seguía quedándose en memoria tras cerrar "los sistemas"), las mismas fardadas en la web (siempre incompleta) como aquello de "proveemos a más de 150 ligas y 10.000 pilotos", las mismas plantillas de Wordpress, los mismos formatos hasta en los reglamentos técnicos y deportivos (gentileza de DDR desde el Trofeo 2012)... Para mí estaba claro que aquello era, de nuevo, "cosa de Luis".

Hace cosa de una semana, sin embargo, a raíz de mi última publicación, descubrí que no ha sido así, sino al revés. Otro Luis, Luis Pachón, empresario 'de verdad', ha sido la víctima de un nuevo engaño del mismo depredador. Quiero decir, que Pachón ha sido realmente CEO de Cloud Sport y, siendo lego en la materia, debidamente adoctrinado. Aunque él fue lo suficientemente inteligente - ¡buen olfato empresarial, sin duda! - como para no contratar directamente a Luis Campo sino contratar sus servicios de manera externa. Ya podéis imaginar qué ha hecho después de los imperdonables fallos técnicos de la competición y de sufrir los modos de trabajo de este señor. La historia se repite; primero el Trofeo RFacting FormulaOnline con DDR (el burro delante...), después la Clio Virtual Cup, (cuya segunda edición desengañó a Renault), más tarde la fugaz aventura con Verdegay, y recientemente la Seat Leon Eurocup... y el Road to Vegas de la Formula-e.




Por tanto, me retracto de todos mis comentarios y críticas ácidas a "Cloud Sport", y os pido que entendáis que iban dirigidas a esta persona y sus artes. Como digo, siempre pensé que la marca era un nueva "empresa fantasma" y no una nueva sangre en la promoción del automovilismo virtual.

Me gustaría prevenir a todos aquellos directores generales de marcas de coches, a los responsables de las federaciones, a empresarios y patrocinadores, a las gentes de los eSports... del error que supone contar con los servicios "profesionales" de Luis Campo do Sousa. Es imposible. Así que no descarto que en el futuro veamos nuevas iniciativas igual de cortoplacistas. Se identificarán a la legua.

La buena noticia, y de verdad así lo creo, es que el camino iniciado por Road to Las Vegas, todo lo positivo que se haya podido desprender de esa experiencia, sigue ahí y no está abocado al fracaso. Ya me extrañaba que Luis hubiera conseguido no sólo los fondos sino sacar adelante toda la organización que suponen las virtual eRaces. Ahora entiendo que toda esa parte era fruto del trabajo de un Luis diferente. Reitero mis más sinceras disculpas y quedo en disposición de aclarar en cualquier red o foro el porqué de mis acusaciones y críticas anteriores.

Para terminar, he de decir que nunca dudé de que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Espero que el futuro esté adoquinado de grandes éxitos e hitos importantes para Cloud Sport y para todos aquellos que se sumen a un carro de promoción del "verdadero" automovilismo virtual, ese del que miles de pilotos virtuales disfrutamos ya hoy en día en nuestro país.
¡Larga vida al simracing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario